` Clínica Luxury | Carne Roja

Carnes rojas y procesadas, ¿son tan perjudiciales?

fresh beef slab isolated on white

16 Nov Carnes rojas y procesadas, ¿son tan perjudiciales?

Como bien sabéis, el dictamen de la OMS considera que las carnes procesadas como salchichas, embutidos, hamburguesas y las carnes rojas (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra) son “cancerígenas para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente.

Después de todo el revuelo que generó este dictamen, la OMS ha matizado sus palabras

La última revisión de la IARC, explica la OMS, no pide a la gente que deje de comer carne procesada, pero sí indica que reducir el consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.

Desde Clínica Luxury siempre hemos creado conciencia con que este tipo de alimentos contienen muchas toxinas, y en especial las carnes procesadas demasiada grasa, y otras sustancias perjudiciales como conservantes y potenciadores del sabor.

No obstante, las carne roja tiene propiedades beneficiosas para el organismo, además comer suficientes frutas y verduras regula el nivel de toxinas en nuestro cuerpo.

Una vez valorado lo sucedido en estos días, nos reafirmamos en que el consumo de carne roja es necesario, pero su consumo debe ser ocasional, una vez a la semana. Nuestra dieta ha de ser sana, variada y equilibrada, y así podremos incluir en ella este tipo de alimentos, y disfrutar de vez en cuando pues a quien le hizo daño comer un poco de jamón serrano o un sabroso chuletón.

Consejos para consumir carne de una mejor calidad:

1 Alejarnos de embutidos tipo mortadela, chopped, salchichas … de fabricación industrial

2 Evitar las carnes servidas en bandejas, no es lo mismo comprar un paquete de carne picada que decirle al carnicero que pique una pieza delante de nuestros ojos, seguro que no lleva nada más que carne.

3 No comer productos precocinados que contengan carne, pues pueden mezclar la carne de vacuno con otras más baratas, como se vio reflejado en la polémica de los productos que contenían carne de caballo, aunque no tenemos nada en contra de dicha carne, estos productos mentían en su etiquetado.

Vamos a detallar tres aspectos beneficiosos del consumo moderado de carne roja y tres perjuicios que puede conllevar el abuso de estas carnes.

Beneficios

1. El consumo moderado de carne ayuda al crecimiento y desarrollo de los tejidos.

2. Las carnes aportan entre un 16% y un 22% de proteínas, más que los vegetales.

3. La carne roja contiene más mioglobina, un pigmento que aporta hierro.

Perjuicios

1. Aumenta el colesterol, hipertensión

2. Incremento del ácido úrico.

3. Gran cantidad de toxinas (sustancias cancerígenas)

 

 

 91 639 06 80 www.clinicaluxury.com

C/Puerto de los leones 1 Planta-113. Majadahonda, Madrid

No Comments

Post A Comment